Avanza propuesta de ley para declarar al municipio de Corn Island como “Paisaje Terrestre y Marino Protegido”



Este 15 de Julio, continuó en el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, CRACCS, la sesión de trabajo de cara a la propuesta de ley para declarar como área protegida Great Corn Island, Little Corn Island, y Blowing Rock.


Participó en esta sesión una comisión interinstitucional compuesta por el Consejo Regional, Secretaria de Recursos Naturales del Gobierno Regional, MARENA, INPESCA, INTUR, IPSA, autoridades del Gobierno Municipal de Corn Island, autoridades territoriales del municipio de Laguna de Perlas y Tasbapauni, así como la Fuerza Naval Distrito Caribe Sur.



En esta ocasión, se realizó la primera revisión y validación técnica de la propuesta de área protegida. Dentro de las valoraciones realizadas durante la sesión están las actividades socioeconómicas del municipio, antecedentes de sector pesquero, turístico, ganadero y desechos sólidos; marco legal referente a diferentes ordenanza y normativas para la conservación de la biodiversidad y para la protección de las playas; determinación de acciones para detener el uso del plástico; consulta y validación propuesta de iniciativa de declaratoria.



La comisión interinstitucional continuará con el proceso de consulta que permite tener a toda la población relacionada informada de manera adecuada con el proceso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.