Autoridades se reúnen para revisar propuesta que declare a Corn Island como área protegida

Autoridades intersectoriales se reunieron en Corn Island para revisar la propuesta hecha por la municipalidad para declarar al archipelago como área protegida. 


Con la finalidad de revisar y avanzar con la propuesta hecha por el Gobierno Municipal de Corn Island que pretende declarar a Great Corn Island, Little Corn Island y tres millas náuticas alrededor de las islas y Blowing Rock como área protegida, este 16 de junio se realizó una reunión en la sala de sesiones Isaiah H. Lampson de la Alcaldía de Corn Island, donde participaron autoridades municipales, representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Marena; Secretaria de Recursos Naturales y del Ambiente del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, Serena-Graccs; Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, Craccs; Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, Ipsa; Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, Inpesca; Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur y la Universidad BICU. 



Antes de poder declarar las islas como área protegida, o en este caso "Paisaje terrestre y Marino Protegido", se debe realizar un proceso de consultas a la población en general, al sector comercial así como al sector productivo.  


Las áreas protegidas, son sitios que poseen características únicas que se deben de conservar, como la flora, fauna silvestre, recursos hídricos, entre otras. En el caso de Corn Island, las islas cuentan con una rica variedad de recursos marinos y terrestres que deben ser protegidos. 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.