Corn Island presente en la ExpoPhoto 2020 a través de los lentes de Shayron Tower


El concurso fotográfico más importante de Nicaragua se realizó este pasado fin de semana, en el marco de Nicaragua Diseña 2020; donde el arte, la moda y creatividad de los artistas nicaragüenses fue evidente.



El joven comunicador y fotógrafo, Shayron Tower, originario de Corn Island, fue uno de los siete ganadores de la ExpoPhoto 2020, que se realizó del 30 de octubre al primero de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.


La temática de este año fue “Nuestras Raíces”, donde los ganadores plasmaron la identidad nicaragüense a través de los rostros de distintas personas. Tower, por su parte, presentó su proyecto fotográfico “The Creoles” que retrata las características físico de los creoles de Corn Island y Laguna de Perlas.


“Me siento muy honrado de haber sido seleccionado como uno de los ganadores de este concurso. Creo que estos espacios nos permiten visibilizar el trabajo y a los pueblos de la Costa Caribe. En esta ocasión, quise demostrar aquellos rasgos que identifican a la comunidad afrodescendiente de Corn Island y Laguna de Perlas, y como a pesar de tener tonos de piel, colores de ojos y cabellos distinto, aún estamos unidos por sangre y una sola historia”.

 

“El hecho de estar aquí, no solo estoy representando a mi persona, sino a toda la población afro de Corn Island y de la Costa Caribe de Nicaragua, y precisamente a ellos dedico este logro”.



Más de 50 fotógrafos y aficionados sometieron sus fotos para este concurso, y fue el jurado calificador, integrado por profesionales de las artes visuales, quienes decidieron quienes iban a ser los siete ganadores.




La exposición fotográfica se mantuvo por tres días durante Nicaragua Diseña, donde nacionales y extranjeros disfrutaron de los proyectos fotográficos y demás obras artísticas realizas por artistas nicaragüenses.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.