Todo listo para la celebración de los 178 años de la emancipación en Corn Island



Corn Island listo para celebrar su efeméride más importante del año


El pueblo y Gobierno de Corn Island está dando los últimos preparativos para la celebración número 178 de la abolición de la esclavitud, que se festeja del 27 al 29 de agosto de cada año con sin números de actividades culturales, juegos, gastronomía local y muchos colores.

Este año, a como ya es tradición, la fiesta dará inicio en horas muy temprana de la mañana del 27 de agosto, día de la emancipación, con la tradicional diana a las 4:00 a.m., seguido del desfile de carrozas saliendo a las 7:00 a.m. del barrio Brig Bay, desde la histórica playa de South West Bay, recorriendo la vía principal de Great Corn Island hasta concluir en el barrio de South End, en la Plaza 18 de Junio que se encuentra detrás del parque Municipal Ródrigo Campbell.

Al llegar a la Plaza, a partir de las 10:00 a.m. dará inicio los actos culturales, juegos tradicionales, presentación de carrozas por parte de los distintos barrios y centro educativos, así mismo a las 12:00 m.d. se servirá gratuitamente la suculenta y tradicional sopa de cangrejo, símbolo de la libertad del pueblo de Corn Island.

“Son 178 años de celebrar la libertad de nuestro pueblo, un reencuentro con nuestras raíces, de recordar a nuestros antepasados, aquella libertad que tanto anhelaban; el inicio de una nueva vida para ellos… una revolución social que marcó el inicio de una nueva era para Corn Island y todo el caribe” manifestó la Licenciada Nadeska Cuthbert, vicealcaldesa de Corn Island.

Cuthbert también invita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la paradisiaca isla de Corn Island, a disfrutar de esta fiesta y por su puesto de los distintos atractivos turísticos, ambientales y arqueológicos que ofrece la perla del Caribe, Corn Island.

En horas de la tarde del 27 de agosto, después del almuerzo tradicional se continuará con las participaciones culturales, los juegos tradicionales y a las 6:00 p.m. concierto en vivo de artistas locales e invitados.


El 28 de agosto se realizará la coronación de Miss Corn Island y Miss Coco 2019 en el Gimnasio Multiuso Erwin Owl Humphreys, esto será a partir de las 6:00 pm.

Al siguiente día, el 29 de agosto el pueblo de Little Corn Island celebrará el “Cross Over” en Pelican Beach con un acto cultural, juegos tradicionales y sopa de cangrejo.

Son 178 años desde que el coronel Alexander McDonald, superintendente del Reino Británico en Belice llegó a Corn Island un 27 de agosto de 1841, para leer el acta de emancipación, firmada por la Reina Victoria de Gran Bretaña.


RUTA DEL RECORRIDO DEL DÍA DE LA EMANCIPACIÓN 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.