Elecciones regionales en Corn Island se realizó en un ambiente de paz


 Los comicios de la Costa Caribe en Corn Island se realizaron en un ambiente de paz, tranquilidad y con mucha participación ciudadana. 



Redacción central RLI (*)

Este pasado 3 de marzo del 2019 se realizó la octava edición de las elecciones parlamentarias de las regiones autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, en donde los caribeños de todas las comunidades y municipios de la Costa salieron a votar y apoyar a sus candidatos quienes aspiran a representar a sus comunidades y municipios en el Concejo Regional de su respectiva región.

En Corn Island la participación ciudadana fue bastante notable.  Desde tempranas horas todas las familias acudieron a su respectivo centro de votación para ejercer su derecho al voto, otros a como es costumbre- después de asistir a la celebración dominical en su iglesia.   

La población Cornaileña, comprometidos y amantes de la paz mostraron mucho optimismo durante estos comicios, y procuraron mantener la unidad y el respeto por el bien común.



Frente Sandinista Triunfa

El pueblo multiétnico de Corn Island reafirmó su respaldo al FSLN a través del voto popular, logrando que los compañeros, Shaira Downs y Errol Hodgson fueran electos con el 56.7% de los votos como los representantes de Corn Island ante el Concejo Regional Autónomo del Caribe Sur.

Esta es la octava ocasión desde la creación de la ley 28 que se realiza las elecciones regionales de la Costa Caribe de Nicaragua, restituyendo los derechos históricos de los pueblos del Caribe.

La juramentación de los 45 concejales del Concejo Regional será el día 5 de mayo del corriente año en la ciudad de Bluefields, cede administrativo de la Región Autónoma del Caribe Sur.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.