Corn Island representará a la Costa Caribe Sur en Campeonato Nacional Infantil de beisbol


Niños y adolescentes pelotones representaran al surcaribe en el Campeonato Nacional Infantil de Beisbol.

Equipo de Corn Island / Foto: Neyda Dixon
Los pequeños peloteros de las categoría de ligas infantiles A y AA, que son entre las edades 9-10 y 11-12, representarán al Caribe Sur en los dos Campeonatos Nacionales.
En el caso de los jugadores de la categoría 9~10 la nacional se realizará del 18 al 25 de enero en la ciudad de Matagalpa, y la nacional de los 11~12 será del 25 de enero al 2 de febrero en la ciudad de León.

En un torneo de eliminatoria regional realizado los días jueves 4 y viernes 5 de enero en el estadio Glorias Costeñas de la ciudad de Bluefields, los peloteros de la categoría 9~10 de Corn Island vencieron a Bluefields, en dos juegos de tres realizados; mientras que en la categoría de los 11~12 venció en dos juegos consecutivos a Bluefields sin darle esperanza alguna.

Hay que reconocer el esfuerzo de Luis Cuthbert (saki), padre del big leaguer Cheslor Cuthbert, quien ha inculcado el espíritu beisbolero en estos niños de Corn Island, y que hoy el esfuerzo sigue dando frutos, porque no es la primera vez que ganan una regional.

Los peloteros son apoyado por la alcaldía municipal y los padres de familia, quienes se han esforzado por mejorar la técnica y destreza de estos futuros estrellas del beisbol de nicaragüense.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.