Conoce la agenda de actividades del 180 Aniversario de la Emancipación de la Esclavitud de Corn Island

Corn Island esta listo para celebrar otro aniversario más de la abolición de la esclavitud, hecho que ocurrió en estas paradisíacas islas del Caribe el 27 de agosto de 1841.


El Comité de Cultura ya tiene todo listo para celebrar otro año más de libertad, donde los isleños recuerdan aquel día donde sus ancestros fueron liberados de siglos de sometimiento a la esclavitud.


A como es sabido, esta celebración es la más importante de este archipiélago nicaribeño, por lo que son tres días de fiesta que inicia el 27 de agosto, concluyendo el día 29.



Por el contexto de la Covid-19, las autoridades han decidido celebrar esta efeméride siguiendo la misma dinámica del año pasado, recomendando a la población y visitantes cumplir con las medidas sanitarias orientadas por las autoridades de salud.


A continuación la agenda de la celebración de este año:


27 de agosto


4:00 a. m. Recorrido de la diana por las principales calles de Great Corn Island.


8:00 a. m. Salida de caravana de carrozas desde Southwest Bay junto a autoridades y líderes municipales; Miss Corn Island, Miss Coco 2020 y las candidatas de este año. 


La carravana recorrerá Brig Bay, North End, Sally Peachie, South End y Quinn Hill, retornando a la Plaza Lestel Downs en South End.


10:00 a. m. Acto cultural en la Plaza Lestel Downs.


12:00 a. m. Degustación de la tradicional sopa de cangrejo.



28 de agosto


5:00 p. m. Revista Cultural “Corn Island, 180 años de Libertad” a través del canal 30 de Corn Island TV y Facebook del Comité Municipal de Cultura.


6:00 p. m. Transmisión en vivo y directo de la elección y coronación de Miss Corn Island 2021 a través del canal 30 de Corn Island TV y Facebook del Comité de Cultura.


29 de agosto


10:00 a. m. En Little Corn Island, comunitarios celebrarán la tradicional Cross Over con presentaciones culturales y degustación de sopa de cangrejo. 



El Gobierno Municipal, a través del ejecutivo, ya emitió comunicado donde se declara asueto con goce de salario el día 27 de agosto para el sector privado y público, así como asueto renumerada el día 28 para las empresas municipales y alcaldía. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.