Asamblea Nacional declara a Corn Island como «Área Terrestre y Marino Protegido»


El parlamento nicaragüense declaró este miércoles, 13 de octubre, a Great Corn Island, Little Corn Island y el sitio marino de piedras volcánicas, Blowing Rock, como «Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido». 



Con esta nueva ley, se espera implementar una serie de medidas desde el Gobierno Municipal, Regional y Nacional que promueva la conservación y buen manejo de los recursos naturales terrestres y marinos de este archipiélago nicaragüense, sin perjudicar la actividad económica de los comunitarios. 



Este es un proceso en el cual se involucró la Alcaldía Municipal de Corn Island, el Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, con el acompañamiento de la universidad BICU,  Inpesca, Intur, IPSA, Mined, estudiantes, empresas procesadoras de marisco, entre otros, siguiendo los procedimientos de la legislación nacional para la declaración de leyes.



Las islas de Corn Island, también forman parte de la  Reserva de Biósfera del Caribe nicaragüense y es Patrimonio Turístico Nacional.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.