A 5 años desde que Corn Island fue declarado Patrimonio Turístico Nacional



El 16 de octubre del año 2013 en horas de la mañana, la Asamblea Nacional de la república de Nicaragua aprobó la ley 848, en donde declara a Corn Island como Patrimonio Turístico Nacional.

Corn Island/Foto de Internet
La iniciativa de la Ley 848 fue gracias al gobierno municipal, regional y un grupo de diputados, quienes vieron necesario darle la categoría de patrimonio turístico al archipiélago de Corn Island por su gran aporte a la economía nacional, principalmente desde el sector turístico y el mantenimiento de sus costumbres y tradiciones, pilar fundamental para la atracción turística.   

A cinco años desde aquella declaración Corn Island sigue trabajando para el fortalecimiento del sector turístico, educativo, salud, la conservación de su identidad cultural, deportiva y patrimonio medioambiental.

Desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional asumió oficina en el 2009 cada vez es más notable el desarrollo de la comunidad. En los últimos años el gobierno sandinista ha ejecutado importantes proyectos las cuales mejoran la condición de vida de las familia, pero que a la vez contribuyen en el desarrollo económico y social de las islas.

La construcción, mejoramiento y mantenimiento de sitios culturales, históricos y de interés turísticos han sido uno de los trabajos más relevantes, aunque también hay que destacar otras que igual son importantes como la construcción del Hospital Primario Ethel Kandler, mejoramiento del Estadio Municipal, de los muelles, calles, escuelas, espacios públicos, los programas para el bienestar familiar, de las personas con discapacidad, estudiantes, bachilleres, entre otras.

El hecho de ser Patrimonio Turístico Nacional significa que hay que seguir trabajando para mejorar la calidad y el servicio turístico, la cual debe ser cada vez una de las mayores prioridades o tareas, no solo del gobierno, sino de los dueños de negocios y empresas turísticas.

El pueblo isleño, tanto de Corn Island como Little Corn Island, en armonía siempre trabajan para el fortalecimiento del sector turístico, la conservación de los recursos naturales e hídricos.

En la actualidad el gobierno sigue trabajando para la mejora de la comunidad, un trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con la población para el beneficio colectivo, principalmente de las familias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.