Corn Island listo para enfrentar los fuertes vientos y lluvias de Otto

La Población de Corn Island, de la Región Autónoma del Caribe Sur se prepara para recibir los fuertes vientos y lluvias que dejara el paso del huracán #Otto.

Playa Coco, Corn Island / Foto Lester García
Según expertos en meteorología, el municipio de Corn Island recibirá bastantes lluvias y fuertes vientos tras la pasada actual huracán que amenaza al territorio del Caribe Nicaragüense, Costarricense y Panameño. .
Otto pasará por la parte Noreste - Sur de Corn Island (según el actual pronóstico). Dirigiéndose a la costa del Caribe de Nicaragua y Costa Rica.

Durante el día de hoy miembros del COMUPRED y SINAPRED han estado evacuando a las personas hacia los 14 albergues y refugios del municipio.

Según Cleaveland Webster, alcalde de Corn Island "no ha habido ningún daño material, ni pérdida humana tras los fuertes vientos y lluvias ocasionadas por #Otto".

En horas de esta mañana y tarde el gabinete del Gobierno Municipal ha estado visitando a las personas y sitios vulnerables para asegurar la seguridad de los Isleños.

Según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, E.E.U.U el hucaran pasara por la parte sur de Corn Island, ocasionando fuertes lluvias y vientos.

Se espera que el huracán de categoría uno toque tierra en horas de la mañana del día jueves 24 de noviembre. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.