Corn Island listo para celebrar sus 78 años de ser elevado a municipio

En la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, la paradisiaca Corn Island se prepara para festejar sus 78 años de haber sido elevado a categoría de municipio, el 9 de febrero.


Shayron Tower (*)

La Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano, encabezada por el compañero Cleaveland Webster ya tienen organizada las distintas actividades que la Comisión Municipal de Cultura realizará en coordinación con el INTUR y el MEFCCA.

Dentro de las actividades se encuentra la feria gastronómica “Tradiciones de mi Municipio”, la cual se llevará a cabo este viernes a partir de las  12 del mediodía  en la Casa de Cultura. Durante la feria los locales y visitantes podrán ver y disfrutar de los diversos platillos y bebidas típicas del municipio.

A partir de las 3 de la tarde, en el Anfiteatro Municipal se llevará acabo el acto central cultural y coronación de Miss Municipalidad, un concurso de belleza con mujeres de más de cincuenta años, que compiten en obtener el primer lugar, a través de presentaciones culturales como bailes, fono mímicas y poesías.

El nueve de febrero es conocido normalmente como el “día de la Municipalidad” para los Cornaileños, en donde además del concurso de belleza y feria gastronómica, se puede apreciar un sin número de participaciones culturales, bailes, música en vivo, entre otras expresiones propias de esta joya del Caribe.

Corn Island fue elevado a municipio el 9 de Febrero de 1940, en la antes conocida departamento de Zelaya del Sur, después de una petición por parte de la población. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.