Corn Island recibió hoy a su nueva y equipada ambulancia


La tarde de este miércoles llegó vía acuática la nueva ambulancia donada por el Gobierno Central al municipio Corn Island.


Dicho medio de transporte viene completamente nuevo y equipado con lo necesario para el traslado y neutralización de los pacientes antes de llegar de emergencia al Hospital Primario Ethel Kandler.

Cabe señalar que esta donación viene a restituirles los derechos en tema de salud a la población Isleña. Un total de 7,000 mil habitantes aproximadamente serán beneficiados, sin incluir los turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla y que requieran de este servicio pre hospitalario.

El médico general Dr. Luis Joseph manifestó que este medio de transporte viene a beneficiar grandemente a la población del municipio, puesto que luego de las nueve de la noche es difícil encontrar cómo moverse y poder llegar al hospital, el cual actualmente no contaba con alguna ambulancia. Destacó que en tema de transporte y atención pre hospitalaria ha habido demanda, en casos de mujeres embarazadas, accidentes de tránsito, entre otros.

Errol Hodgson, secretario del Concejo Municipal, también dio a conocer que este gran aporte viene a darle un gran empuje a Corn Island, pues dicha isla tiene gran demanda en turismo y con un hospital primario con toda su tecnología era necesario también una ambulancia.

Esta ambulancia viene equipada con dos camillas, una de traslado de paciente y una de rescate, su tanque de oxígeno, instrumentos variados para la atención pre hospitalaria tanto para pacientes adultos como para infantes, así como radio de comunicación para la debida comunicación con el puesto de salud a la hora de un traslado.

A esos de las 4 de la tarde la Ambulancia dio su primer recorrido alrededor de la Isla, sonando a todo volumen su sirena para que la población pudiera saber que ya cuentan con ambulancia.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.