Universidad BICU con nuevas y mejores ofertas


La Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) recinto Corn Island dará apertura a nuevas carreras universitarias y contara con un horario más flexible para todos los bachilleres de Corn Island y Little Corn Island. 



La universidad BICU recinto Corn Island tiene más de 10 años de presencia en Corn Island y desde su fundación ha venido formando a profesionales para el desarrollo social y económico de nuestro municipio.

Este año dicha casa de estudio ofrecerá nuevas carreras y cursos así como un horario más flexible para que los bachilleres puedan continuar sus estudios. Además darán continuidad con las otras carreras que iniciaron el año pasado y años anteriores. 

“Queremos ofrecer en Corn Island carreras que se relaciona con las necesidades de la Isla, que contribuyan al desarrollo social y económico de la municipalidad”manifestó Msc. Rene Cassells, Secretario General de la BICU.

Por otra parte Msc. Arlene Hosgson, directora de la BICU recinto Corn Island destaca que“la BICU esta variando la modalidad de las clases, esto con el fin de ajustarla al horario de algunas personas. Es decir que algunas de las clases serán los fines de semanas (los sábados) para que los que trabajan durante la semana y desean estudiar puedan hacerlo en la modalidad sabatina”.

Hodgson también informó que una de las carreras con mayor demanda es la de Enfermería.

“la carrera de enfermería, desde el año pasado ha tenido una gran demanda y este año es igual, las matriculas ya casi están llenas para dicha carrera”.

Este año la Universidad BICU ofrecerá nuevas carreras y cursos intensivos. Dentro de las carreras están Licenciatura en Derecho, Ingeniería en Sistema, Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Inglés, Administración Hotelera y Turístico, Biología marina, entre otras. En cuanto a los cursos se encuentran computación, contabilidad, recursos humanos y administración tributaria.

El año lectivo 2017 de la BICU iniciara el próximo 20 de enero y ya están abiertos los cupos para las pre-matriculas y matriculas para todos los bachilleres quienes desean continuar sus estudios y profesionalizarse.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.