Sitios y atracciones





Principales sitios y atractivos para conocer en Corn Island, Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Rock Wall (Muro de piedras): Conocido también como el muro de los esclavos, esta ubicado en el barrio de South End, detrás del parque municipal, este sitio según cuenta la historia fue contruido por los esclavos, es decir el muro la cual servia para dividir el terreno de sus dueño. 

Tumba de los esclavos: Esta ubicado a unos metros del muero de piedras, en donde se puede observar varios piedras alineadas en forma de tumba, donde según los historiadores fue enterado algunos de los esclavos. 

Pirámide Alma del Mundo: Ubicado en el barrio de Quinns Hill en el corazón del parque infantil, construida hace más de  25 años por unos arquitectos, quienes la hizó en dicho sitio justificando que Corn Island es una de las cuatro esquinas del mundo, por tal razón el piramide junto a otros monumentos de figuras geométricas similares fue contruida en cuatro puntos de la tierra, en donde según sus creadores forman un cuadro que representa las cuatro esquinas del globo terráqueo. 

Parque Municipal Ródrigo Campbell: Ubicado en el barrio de South End, donde anteriomente fue el primer campo de béisbol del municipio. Fue fundado en el año 2016 y desde entonces en uno de los sitios más visitados en Corn Island por poseer un campo de béisbol, cancha multiuso, juegos infantiles, viveros, kiosko, máquinarias para hacer ejercicio y una gran variedad de plantas y flores. 

Long Bay: Ubicado en el barrio de South End es considerado una de las playas más anchas de Corn Island, conocido por las carreras de caballo y moto que se realiza en el lugar. Por lo general las olas en esta playa son bastante altas y fuertes en la mayor parte del año. 

South West Bay: Ubicado en el punto sureste de la isla, es una de las playas mas visitadas y donde hay mayor concentración en semana santa. Es histórico porque en ella fue donde Alexander McDonald (superintendente de la corona británica) leyó la acata de emancipación a los esclavos en Corn Island en el año de 1841. Esta playa es conocida por su serenidad y por sus arenas muy blancas. En ocasiones es llamada picnic center o arenas beach, aunque no hay que confundir los nombres, ya que las dos mencionadas son de negocios en el lugar y no de la playa. 

Mount Plesant: Es el punto más alto de Corn Island con 250 metros sobre el nivel del mar. Desde ella se puede apreciar toda la panorama isleña. En este sitio hay un punto donde el lodo es de color rojo-anaranjado. Puedes apreciar a Little Corn Island desde ella y en ocasiones cuando el tiempo esta bastante calmado los cayos cercanos. 

Springhole (ojo de agua): Ubicado en el barrio de Sally Peachie a las faldas de Little Hill, el springhole es un sitio a la orilla del mar en donde sale de la tierra agua fresca. Se dice que ha existido este sitio desde siempre y que en siglos pasado los habitantes de Sally Peachie llegaban a este sitio para lavar su ropa, ya que en donde se ubica el springhole antes era playa y no un sitio rocoso como ahora. 

Bluff Point: Uno de los sitios más alejados de Corn Island, para llegar a ella hay que pasar por centenares de árboles, un camino rocoso o por las piedras a la orilla de la playa. Bluff point posee varias vegetaciones frutales y además en la arilla del mar del Bluff se puede apreciar diversos tipos de peses y lo verde turquesa fuerte del mar. El sitio es conocido por algunas leyendas y cuentos de miedos, como Jacky Lantern, los Piratas, entre otras.

Blowing Rock: A unos 7km apróximadamente de Bluff Point se encuentra Blowing Rock, una piedra de origen volcánica en el mar la cual posee una temperatura bastante alta a su alrededor y que a parte hace ruidos extraños debido a la presión que existe en sus alrededores. Es un sitio excelente para bucear. 

Old well (pozo viejo): Ubicado en el sector de South West Bay en las faldas de Quinns Hill, este poso ha existido por más de 300 años, se dice que fue escavada y utilizada por los esclavos quienes vivian por la zona. 

First rock: Ubicado en el barrio de North End por Henny Point (frente de Miss Lorna Quinn). Son piedras negras como de origen volcánico, las cuales según cuenta los abuelos eran utilizadas por los indios Kukras para moler maíz hace más de 500 años. 

Cañón de piratas: Estas fueron rescatadas por unos buzos del fondo del mar y se encuentra en el parque infantil de Brig Bay, en todas son dos y son una de las reliquias más valiosa de Corn Island.

Naco: A como es conocido por los lugareños, es un antiguo barco de vapor que transitaba entre las dos islas de Corn Island y que fue atrapado en el arrecife de Sally Peachie un 25 de marzo de 1956. En este sitio puedes hacer buceo, conocer las especies de pescados que habita en la zona y por su puesto las ruinas de dicho barco.

Casa de Cultura: Ubicada en el barrio Birg Bay, costado derecho de la alcaldía municipal, aquí puedes conocer sobre la historia y cultura de Corn Island y por supuesto de la gastronomía y festividades locales. 



Con la tecnología de Blogger.