Niños y niñas participaron en la segunda jornada de siembra del parque Ródrigo Campbell



Parque Ródrigo Campbell realizó segunda jornada de siembra en el marco del natalicio de Ródrigo E.J. Campbell Álvarez.


Más de 25 de niños en compañía de sus padres de familia y personales de las escuelas de Corn Island participaron este lunes 13 de enero en la Segunda Jornada de siembra, exposición de jardines y sistemas de reproducción del Parque Municipal Ródrigo E.J Campbell Álvarez.

La actividad dio inicio con un recorrido por los jardines del parque, luego una exposición fotográfica del antes y después de dicho espacio de recreación, posteriormente se realizó una pequeña demostración del proceso de injertación de plantas frutales y al final se realizó la siembra de más de 30 flores en el nuevo jardín del parque.


El recorrido estaba a cargo del equipo de trabajo del parque, en donde también enseñaron a los niños el proceso adecuado para sembrar flores y plantas frutales.

“El día de hoy estamos aquí para formar parte de la segunda jornada de siembra de nuestro parque, un espacio para todos ustedes.” mencionó en su discurso Mariela Garth, administradora del parque Ródrigo Campbell.

El alcalde de Corn Island, Cleaveland Webster también estaba presente en el evento, en donde compartió con los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los espacios de recreación.

“Este espacio hace muchas décadas fue el campo de beisbol de Corn Island, en donde grandes del deporte rey como Kayetano Hunter jugó en ella. Hoy en día es un hermoso parque que con mucho amor fue construido para todos ustedes, por eso es importante que la cuiden, porque es de todos… tenemos como adultos y niños cuidar el medio ambiente, cuidar lo que Dios no ha dado.” destacó el jefe del gobierno municipal.

Para este 2020 el parque Ródrigo Campbell pretende trabajar con las distintas escuelas de Corn Island, realizando recorridos y charlas sobre el cultivo, cuido y mantenimiento de las plantas.

“Este espacio esta hecho de amor y es mantenido con amor. Es un espacio para todos y donde todos pueden venir a disfrutar del aire fresco, jugar algún deporte y recrearse”, mencionó Guillermo Baltodano, quién ha sido el encargado de dirigir los procesos de siembra en el parque.


Baltodano también manifestó que para este 2020 se espera iniciar jornadas de recolección de semillas y empezar a sembrar plantas frutales.

“Queremos empezar a sembrar plantas frutales, rescatar las frutas, hierbas medicinales y todo lo que anteriormente se sembraba en Corn Island y que ahora es difícil de encontrar”.

La jornada se realizó en el marco del 35 aniversario del natalicio de Ródrigo E.J. Campbell Álvarez, quien tuvo una gran entrega y amor a la Costa Caribe de Nicaragua, en especial a las Islas de Corn Island.

1 comentario:

  1. En diciembre conocí la isla y quede maravillada con tanta belleza. Es un lugar lleno de paz y tranquilidad. Amo a Corn Island... Espero regresar pronto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.