Obispo de Bluefields Visita Corn Island

La comunidad católica de Corn Island recibió este pasado martes trece de diciembre a su Obispo Msc. Pablo Schimdt, quien presidió la Santa Misa y se reunió con la comunidad católica.  


Durante su visita el Obispo presidió la Santa Misa el día martes por la tarde y miércoles por la mañana, también se reunió con la feligresía para evaluar el trabajo de este año y escuchar propuestas para mejorar el trabajo en la iglesia de Corn Island para los próximos años. Así mismo se reunió con las hermanas Siervas del Divino Rostro junto a la Madre superior de estás Misioneras para realizar una evaluación del año 2016 y planificación de trabajos para los próximos años.
“Estoy aquí para acompañar al pueblo católico de Corn Island, hablar con ellos, escuchar sus sugerencias; también para reunirme con las hermanas Siervas del Divino Rostro quien han desempeñado un buen trabajo este año en la Iglesia Estrella del Mar”. Destacó el Obispo Pablo.
Schimdt también manifestó su alegría de saber que el pueblo católica de Corn Island este crecimiento.
“Estamos en tiempos de cambios; estoy muy agradecido por todo el trabajo realizado en este año en la Iglesia de Corn Island, estoy alegre porque las personas católicas están viniendo a Misa, hay muchos católicos quienes no asistían a misa y ahora poco a poco están asistiendo. Con la presencia de las hermanas el número de fieles ha aumentando; ellas serán ahora quien administrara la Iglesia y la Escuela junto a una comisión; la Iglesia de Corn Island es una Cuasi Parroquia, multiétnica y lingüística, por eso a parte de Padre Tony mandare a otro sacerdote de habla miskito para celebrar la Misa en miskito con nuestros hermanos católicos miskitos”. 
El Obispo también dio mención del avance en la construcción del convento para las hermanas religiosas, la cual contara con una capilla, varios cuartos, cocina y sala de reunión así como un cuarto de invitados para cuando llegan representantes de la Iglesia.

Pablo anima a la feligresía a seguir trabajando juntos como una iglesia, seguir construyendo el reino de Dios en Corn Island, atender las personas de la Isla, llegar a más personas, abrirse e incorporarse a los trabajos del futuro Diócesis de Bluefields.

Msc. Pablo ha visitado Corn Island en varias ocasiones y espera regresar nuevamente el próximo año para reunirse nuevamente con los católicos de Corn Island. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.