Costa Caribe de Nicaragua tendrá un nuevo Vicariato y dos Diócesis


A través de un comunicado especial, el obispo del Vicariato Apostólico de Bluefields dio a conocer a la feligresía católica y población en general sobre la aprobación de la creación de las nuevas Diócesis y Vicariato en el Caribe Norte y Sur por parte del Papa Francisco. 


Catedral Nuestra Señora del Rosario, Bluefields, RACS / Foto CEN Nicaragua

Esta tarde el Obispo de la Iglesia católica de la Costa Caribe de Nicaragua, Mons. Pablo Schmitz dio a conocer sobre la aprobación de la división del Vicario y la creación de dos nuevas diócesis en el caribe de nuestro país.

Mons. Schmitz en su comunicado destaco que “Estamos viviendo en un momento de gracia – un “Kairos” - para nosotros los del Vicariato Apostólico de Bluefields. Hemos recibido una carta de Roma, del Cardenal Fernando Filoni, responsable de la Congregación de Evangelización de los Pueblos, informándonos que el Papa Francisco ha aprobado la división del Vicariato”.

Cuando se realiza esta división, el Vicariato de Bluefields será elevada a Diócesis de Bluefields o del Caribe Sur, Puerto Cabezas tendrá su propio Vicariato (Vicariato de Bilwi) y Siuna la Diócesis de Siuna, estas tres estructuras trabajaran con los pobladores de las zonas, tomando en cuenta la diversidad étnica, costumbres y los principios religiosos que la iglesia ha venido construyendo desde hace más de 100 años en esta zona.

Se espera que con esta nueva estructura en la Iglesia Católica de la Costa Caribe  el evangelio se extienda a más comunidades, así como los pobladores puedan tener siempre cerca su obispo.

La iglesia católica ha estado creciendo poco a poco en la Costa Caribe de Nicaragua. Los católicos del Caribe, a como manifiesta el obispo en su comunicado son más Cristológica y Bíblica a diferencia a  los del pacífico que son más Mariológica y Procesional, pero ambas sirviendo siempre a Jesucristo.

El Vicariato Apostólico de Bluefields fue fundado el 2 de Diciembre de 1913. Tiene más de 60,000 km2 y es más grande que Costa Rica.

A continuación el comunicado completo.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.