Pobladores Miskitos protestan en Corn Island


La vía principal del municipio de Corn Island la cual se dirige al sector Promar fue bloqueada por algunos pobladores de esa zona quienes se encuentran en manifestación.


Ambiente del Barrio Brig Bay No. 2, costado derecho de la pista aérea cerca de la rotonda /Foto Fb: Corn Island People
A esos de las doce del mediodía aproximadamente, pobladores indígenas Miskitos empezaron una manifestación en el sector Pomar de Corn Island, cerca de la Rotonda Brig Bay no. 2 bloqueando el acceso a la gasolinera, súper Comisariato CAF, playas y restaurantes de esa zona.

Según fuentes oficiales dicha manifestación es para protestar en contra de las investigaciones y recuperación de materiales robados que está haciendo la Policía Nacional desde el día de ayer a algunos habitantes de esa zona  - en su mayoría Miskitos - quienes destruyeron la vivienda y robaron los bienes y muebles de la casa y ferretería de Sheldon Campbell en venganza por la muerte de Lesley Homer quien recibió un impacto de bala por Campbell.  

Hace unos días más de 60 agentes especiales de la Policía Nacional llegaron a Corn Island para reguardar la seguridad y el orden en el municipio.

Las autoridades municipales y policiales están trabajando para recuperar la tranquilidad en el municipio y de poder llegar a un acuerdo para mejorar la seguridad y evitar otros sucesos como la que ocurrió el paso 25 de junio en el municipio.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.